cabezal nuevo

Argentina
Artear da a conocer los programas que presentará en Natpe


“Tiempos Compulsivos” (Serie, 14x60’)
Escenario: Fundación Renacer. Un espacio terapéutico que alberga pacientes ambulatorios con compulsiones severas, algunas asociadas a patologías del entorno psiquiátrico. El experimentado Dr. Ricardo Buso tendrá a su cargo a un grupo de personas con padecimientos de diversa índole: Gerado  “work-aholic”, adicto al trabajo y a la conectividad constante; Inés con una compulsión a la acumulación, obsesiva del orden y con trastornos alimenticios; Sofía con su cuerpo plagado de heridas y cicatrices que ella misma se infringe para opacar dolores más profundos; Teresa y sus múltiples personalidades, siempre pujando por prevalecer una sobre la otra; y Esteban quizá el caso más complejo: un psicópata mitómano pero con una lucidez arrasadora.
En encuentros grupales diarios, Ricardo intentará aliviar el malestar que aqueja a sus pacientes, junto a su fiel colega y amigo Ezequiel y una nueva doctora que se suma a este trabajo multidisciplinario: la psicóloga Julieta Despeyroux. Este equipo de profesionales los hará enfrentar a sus miedos, sus angustias y deseos, siendo el eje de sus propios dramas y, a veces, el reflejo o la multiplicación de los traumas del otro. En algunos momentos, los terapeutas los observarán a través del cristal espejado de la Cámara Gesell, sin que esto signifique que de un lado estén los sanos y del otro los enfermos: los médicos también sufren y deberán luchar contra sus “propios fantasmas”, similares a los que alteran el bienestar de sus pacientes.
En el alma de todos anidan distintas compulsiones. Y los tiempos que corren las hacen germinar

“Condicionados”  (Series, 13x60’)
Cuenta la historia de un matrimonio poco convencional: el de Dicky Cocker y su mujer Lorna, quienes en los años 80 comienzan a introducirse en el mundo de la pornografía. La sociedad no podía funcionar mejor: mientras que Dicky se desempeñaba como director, Lorna lo hacía como actriz; esta organización conoció el éxito y se consagraron como referentes de este particular género cinematográfico. Treinta años
más tarde, en la actualidad, ya nada es igual. El fracaso, la frustración y la decadencia parecen ser moneda corriente en la vida de la pareja. Dicky ya no es el afamado director de antaño y Lorna hace tiempo que dejó de ser una “porno-star”. Y sus vidas se han vuelto tan miserables que el matrimonio se encuentra al borde del divorcio. Dicky y Lorna tienen dos hijos, Charo y Darío. Charo aún vive con ellos y atiende un sex shop. Darío, en cambio, vive solo. Es justamente Darío quien, viendo la calamitosa situación de sus padres, les propone un nuevo negocio: hacer portfolios para una revista.

“El puntero” (Serie, 36x60’).
El puntero cuenta la historia de un hombre que hace una particular lectura de lo que significa tener ideales y llevarlos a la práctica convertidos en acción política y social. 
El puntero es acción pura. Para él, la política es fundamentalmente gestión. Se hace muchas veces sin pensar. Hay que decidir cuando la situación no es calma. Se hace política y se toman decisiones en medio de estados de confusión general en donde se requiere el temple necesario para suplir al estado atendiendo problemas vitales.
El puntero es un empresario de la acción social.
El puntero tiene un plan concreto que quiere plasmar en obras para su municipio y necesita el poder necesario para llevarlo a cabo.

“Para Vestir Santos”  (Serie, 35x60’)
Gloria (Blum) una viuda severa y ácida, muere de forma súbita. Sus tres hijas, Susi (Toscano), Virgi (Siciliani) y Male (Cid), todas solteras, comprobarán que la desaparición de esa tremenda madre no implica liberación alguna. Como si el fracaso de sus vidas, especialmente con los hombres, estuviera signado por algún tipo de maleficio…
Son tres mujeres inteligentes, hermosas, jóvenes… que no pueden formar pareja. Sólo se tienen unas a las otras.
Una comedia intensa y sin concesiones sobre la frustración y el desesperado intento de encontrar, a pesar de todo, algo parecido a la felicidad.

“Soy Gitano”  (Telenovela, 250x60’)
Amor y Odio: Dos familias, dos sentimientos.
Hace 25 años, Jano Amaya perdió al amor de su vida cuando ésta se casó con Lázaro Heredia. Jano y Lázaro habían sido amigos inseparables desde la infancia, pero el destino jugado por sus padres hizo que uno se quedara con la mujer del otro y así naciera una rivalidad signada por el odio y la venganza.

“Biografías Fantásticas”,  (Documental, 8x30’)
En cada capítulo conoceremos la biografía de un personaje de ficción, de alguien que nunca existió en vida, pero que se convirtió en un referente universal. La serie tendrá episodios dedicados a mostrar la “biografía fantástica” de personajes como Emma Bovary, Remo Erdosain y Gregorio Samsa, entre otros. Personajes que cautivaron de alguna manera u otra a lectores a través del tiempo y el espacio. Con la conducción de Silvia Hopenhayn.

Métodos”,  (Documental, 13x30’)
Un ciclo que abordará distintas ramas del arte y de la cultura, se analizarán los procesos creativos detrás de la realización de una obra de arte. ¿Cómo se arma una muestra de arte plástico? ¿Cuáles son los pasos que debe atravesar una banda musical para tener un disco en la calle? ¿Cómo es el camino de un escritor hasta llegar a ver su libro impreso? La serie pondrá  el foco en los pasos creativos que los artistas realizan antes de que sus obras sean de  conocimiento público.

Notas de Cata” (Documental, 57x30’)
Un nuevo espacio dedicado al apasionante universo del vino. La directora de la Escuela Argentina de Sommeliers y reconocida experta en la materia, Marina Beltrame, nos invita a descubrir las últimas novedades nacionales e internacionales del mundo de la enología. A través de informes, investigaciones y entrevistas a los hacedores y referentes de la industria, los fanáticos del vino recibirán toda la actualidad, la información, consejos, maridajes y tendencias en materia de vinos y diferentes bebidas, para estar al día con todas las novedades.



© ipuntoTV 2012

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto
28 de noviembre, 2012